Regístrate Inicia Sesión

noviembre 27th, 2018

Cuidate Checklist: Lánzate 2018 y Más Allá

“Cuidarme a mí misma no es autocomplacencia, es preservación propia, y eso es un acto de guerra política.” – Audre Lorde

Ya casi llega la hora de Lánzate 2018 y estamos muy entusiasmadxs de aprender, conectarnos y construir juntxs en San Antonio. A veces, las reuniones grandes se pueden sentir intensas, y es por eso que elaboramos este Cuidate Checklist, para que puedas verificar de qué manera te estas cuidando. Esperamos que esta lista te ayude a cuidar tu energía durante todo el fin de semana:

Bebe suficiente agua. ¡Hay que hidratarnos, mi gente! Lleva contigo una botella de agua durante todo el fin de semana, que sea una botella de agua reusable, si eso tienes o si puedes conseguir una.

Recarga tus pilas a tu manera. Camina solx, conoce a gente nueva durante el almuerzo, dale una llamada de 5 minutos a unx  buen amigx,—Haz lo que necesites hacer para cuidar tu energía, ya sea pasar un poco de tiempo solx o rodeándote de la energía de otrxs.

Manténte alertx con comidas y refrigerios balanceados. Lánzate proveerá desayuno y almuerzo. Considera llevar granola, nueces y frutas secas contigo durante todo el fin de semana.

Estíraaaate. En tu asiento, de pie, durante los talleres, en los paneles, estírate donde quieras y cuando quieras. También puedes liderar o solicitar un estiramiento de grupo durante los descansos o alguna dinámica para recargar energía.

Mira a tu alrededor. ¿Sientes que necesitas tomar un poco de sol? O, si has estado afuera, ¿sientes demasiado calor? Donde sea que estés, no dudes en tomarte 5 minutos o si tienes alguna sugerencia para satisfacer las necesidades del grupo, coméntalo con quien esté moderando el grupo.

A Movernos. Si deseas salir a caminar o correr, puedes visitar  Apache Creek Trailway, que queda a 10 minutos caminando de nuestra sede de Lánzate en la Avenida Guadalupe.

Lo más importante, respira. Enfócate en tu respiración— es una forma probada y verdadera para ayudarte a regresar a tu centro. Cuando sea necesario, tómate un momento para colocar firmemente tus dos pies en el suelo, pon tus  manos sobre los muslos y cuenta tu respiración hasta el 4. Si eso te resulta fácil, intenta llegar a un número más alto. Si tu mente comienza a vagar, intenta comenzar de nuevo (!)

En nuestro día a día, cuidarse a unx mismx  puede referirse a encargarte de tus “quehaceres”, descansar bien por la noche, o prepararte una rica comida en casa. Pero durante los fines de semana como estos, tenemos que adaptarnos. En ocasiones, las grandes reuniones pueden llevar a largas noches, a despertares muy madrugadores y a un aprendizaje intenso sobre nosotrxs mismxs y sobre otrxs, algo que puede llegar a ser agotador emocional y físicamente.

Es por eso que esperamos cuidarnos mutuamente, en comunidad, apoyándonos en esta breve lista  para asegurarnos de que tu también te cuides a tu manera durante Lánzate y más allá.

Escrito por Alyshia Silva con la Bienvenida Crew

Paid for in part by Mijente PAC, 734 W Polk St., Phoenix, AZ 85007, not authorized by any candidate or candidate’s committee.

Suscríbete para mantenerte informadx.